Educarse en singularidad y apertura:

Para educarse en singularidad y apertura, una persona con la virtud de la integridad tiene que ser una persona por un lado individual, que mire por su propio bien, y por otra, social, que mire por el bien común. La virtud de la integridad tiene que estar en todas las personas, sino estas acaban siendo apartadas o marginadas en la sociedad. Para ello, la persona debe conocerse asi misma y la única manera de conocerse a sí mismo es aprendiendo de los demás. De ahí aprendemos a ver nuestros efectos positivos y nuestros efectos negativos.
La personas tienden a fijarse en aquellas personas que están bien integradas en la sociedad. Aquellas que aunque no hayan tenido medios para cultivarse su mente en escuelas, universidades etc. Son personas que se han educado a sí mismas con tal de aportar algo bueno a los que les rodean. Son personas que probablemente valgan más que los de su alrededor, pero no busquen que alguien les admire. De aquellas personas será de las que uno tenga que aprender y enriquecerse como persona. Es cierto que todas las personas interponen de una manera u otra al yo personal, pero poco a poco se aprende a ayudar a los demás tal y como de la misma manera los demás ayudan a uno.

La personalidad influye de una manera muy directa en todo el comportamiento para integrarse en la sociedad. Interesa destacar tres elementos de la personalidad muy importantes: la intimidad, la creatividad y la ilusión. La intimidad es la base de la relaciones mas fuertes entre dos personas, por eso aquello de una relación íntima. En la intimidad es donde se aprende lo mejor de uno y del otro. Una fuerte intimidad crea de manera inmediata la originalidad, y de la originalidad la creatividad. La creatividad es lo que hace a la persona original, o sea sé, ser origen de algo. Por lo tanto tendrá opción de elaborar proyectos y su vez, estos proyectos serán la ilusión que uno tendrá a lo largo de toda su vida.

Otros dos factores muy importantes respecto a la sociedad son la sociabilidad-socialidad y la solidaridad. La socialidad se consigue a través de trabajar la sociabilidad innata de cada persona y es fundamental para pertenecer a la sociedad. Al mismo tiempo, la solidaridad es vital, ya que ayudar al prójimo, significa amarlo y esto es al fin y al cabo lo mas importante de en la sociedad. Amar y ser amado. Darse uno mismo a los demás y aceptar uno mismo a los demás

Hemos escogido la canción de Berri Txarrak, ikasten.berri txarrak-ikasten

Como bien dice la letra, habla de que fuera de la escuela hay que crecer y aprender en todo momento, de que hay que ver mas allá de nosotros mismos y abrirnos a todo. Un de talle de esta canción es que desde el comienzo habla de aprender fuera de la escuela, a nuestro parecer un aprendizaje individual. Con este aprendizaje se obtiene cultura y con este cultura nos abrimos más para respecto con los demás. Así, aprendemos que esta sociedad es muy diversa y que hay que respetar al prójimo, respetándolo y amándolo.

ObservacionesMuchas faltas.

0,5
1
2
3
4
Contenido

Escaso, poca relación con el contenido de la asignatura
Desarrollo aceptable, con alguna relación con el contenido de la asignatura
Bien desarrollado, con alguna relación con el contenido de la asignatura
Bien desarrollado, conexión relevante con el contenido de la asignatura
Forma

Aceptable, sólo texto
Aceptable, contiene la letra y el vídeo
Bien estructurado, contiene la letra y el vídeo
Original, bien estructurado, contiene la letra y el vídeo
Expresión lingüística
Correcta, con errores gramaticales
Correcta , sin ningún error gramatical y con buen estilo



Presentación en público
Correcta en el contenido
Certera en los contenidos, brillante en la forma